Suscríbete gratis y entérate de todas las novedades por e-mail

miércoles, 25 de julio de 2012

Sociedad Internacional para la Salud Mental en línea

sociedad inernacional para la salud mental en linea

Que las tecnologías de la comunicación e información, se integran cada vez más a nuestra vida cotidiana, es algo que todos sabemos. Cada día son más las empresas, profesionales y disciplinas que se adaptan al mundo virtual. Y la Psicología no es la excepción. La consulta sobre temas específicos o  la terapia online, son cada vez más populares a lo largo y ancho del planeta. ¿Pero cómo se llevan a cabo? ¿Qué alcances tienen? ¿Cuáles son sus referentes internacionales? A fin de ir respondiendo a estas y otras preguntas, decidí iniciar esta sección sobre atención psicológica a distancia. La propuesta hoy, es conocer la Sociedad Internacional para la Salud Mental en línea, o ISMHO por sus siglas en inglés.

La ISMHO, es una organización orientada a personas interesadas en la utilización de Internet y sus tecnologías en beneficio de la salud mental. Fue fundada en Chicago, Estados Unidos, en agosto de 1997. Entre sus primeros presidentes, se encuentra el Dr. Jhon M. Grohol, pionero y referente de la Psicología online. Actualmente, además de profesionales relacionados con la salud mental como psicólogos y psiquiatras, sus miembros también abarcan estudiantes, investigadores, profesores y todo aquel que se interese en el tema.

Algunas de las actividades y recursos que ofrece la ISMHO son;

*sugerir principios para la práctica en línea

*publicar y difundir investigaciones internacionales

*dar lugar y difundir las publicaciones del primer Grupo de Estudio de Casos Clínicos en línea, el cual explora varias cuestiones clínicas específicas a la salud mental en línea

*foros de discusión e intercambio

*orientación sobre aspectos legales y técnicos

*desarrollar modelos viables de consulta multidisciplinaria y provisión de servicios online

*asesoramiento a estudiantes, profesionales y programas de educación y entrenamiento sobre distintos aspectos del ejercicio profesional en línea

*facilitar colaboraciones con otras organizaciones, orientadas a promover internacionalmente actividades online sobre salud mental.

*presentación de simposios y talleres en convenciones profesionales

Si te interesa conocer más la Sociedad Internacional para la Salud Mental en línea, puedes hacerlo en su sitio oficial donde por una membresía de 25 dólares anuales se accede a la totalidad de los contenidos y actividades.