Suscríbete gratis y entérate de todas las novedades por e-mail

Terapia Online

terapia online
pat138241/FreeDigitalPhotos.net


La Terapia Online es uno de los servicios que ofrece Mi diván online.com. Aquí encontrarás información sobre sus características, ventajas, tarifas, ofertas y medios de pago.

Características
Es un tipo de asistencia psicológica a distancia con una popularidad creciente, que se vale de las tecnologías de la información y comunicación para ofrecer un espacio de atención personalizado, efectivo y más flexible.
* La terapia se focaliza en atender tu consulta y trabajar juntos en mejorar tu calidad de vida hoy. No extenderemos la intervención más de lo realmente necesario.
¿Qué temas pueden abordarse en Terapia Online? Muchos y muy diversos. Por ejemplo estrés, cambios importantes de vida (como migración, divorcio, etc.), conflictos familiares, soledad, baja autoestima, angustia, miedos, dificultades en general para realizarse profesional o personalmente, entre otros. Todos en algún momento buscamos algún cambio en una situación que nos agobia.
Ventajas
* Más económica que la terapia presencial. Al conectarte desde la comodidad de tu hogar, ahorras el tiempo y dinero que necesitarías para desplazarte a un consultorio.
* Mayor accesibilidad. Ideal para hispanohablantes que viven en el extranjero, que desean interactuar con una psicóloga hispana y expresarse con la profundidad que su lengua materna les permite. También para sujetos con limitaciones físicas, geográficas o psicológicas (ej. fobias) a quienes les cuesta desplazarse, o bien para quienes simplemente, se sienten más cómodos y relajados trabajando desde un entorno físico propio que conocen.
* Facilita el acercamiento. Vinculado con el punto anterior, a muchas personas el proceso de decidir consultar a un psicólogo les implica un tiempo relativamente largo. No siempre es fácil decidirse a compartir con otro asuntos personales complejos y trabajar por un cambio. Aquí la terapia online viene a facilitar las cosas. Al estar acostumbrados a utilizar Internet y sus herramientas, muchos sujetos se sienten más desinhibidos y pueden dar más rápido el primer paso que necesitan para comenzar su proceso.

terapia online videoconferencia
Mediante videollamada, nos vemos, escuchamos y hablamos en tiempo real, por lo que las diferencias con la terapia presencial son muy pocas. La duración de cada sesión es de 1 hora y la frecuencia 1 vez por semana, utilizando Skype o Google Hangouts. 

Sesión individual: 50 EUR 
Bono de 4 sesiones: 180 EUR 

Medios de pago: PayPal o transferencia bancaria, (si estás acostumbrado a otro método no dudes en preguntarme). En todos los casos, los honorarios se abonan por adelantado.
Como siempre, todo lo que me comuniques queda bajo secreto profesional.